martes, 9 de enero de 2007

El iPhone ve la luz


Llegó el momento largamente esperado. Steve Jobs ha desvelado el teléfono de Apple. Se llamará iPhone aunque la marca no es propiedad de Apple sino de Cisco. Tendrá funciones de iPod, móvil y navegador de Internet, y una cámara de 2 megapíxeles. De momento, la primera imagen del iPhone. A la venta en USA a partir de Junio.

Vía | Gizmodo

1 comentario:

Vicki_Triki dijo...

Esto solo es el comienzo
IPhone, la manzana de la discordia

Cisco demanda a Apple por el derecho sobre el nombre del celular


12 de enero de 2007

El muy promocionado iPhone de Apple Inc. fue presentado finalmente esta semana después de 30 meses y millones de dólares en desarrollo sumamente reservado. Pero la nueva y estilizada combinación de teléfono celular e iPod podría terminar costándole mucho más a la compañía.

Cisco Systems Inc., el fabricante de equipos de redes más grande del mundo, demandó a Apple en el Tribunal Federal de San Francisco el miércoles, afirmando que el iPhone de Apple viola su marca registrada.

Cisco pide al tribunal que prohíba a Apple el uso del nombre iPhone, que Cisco tiene como marca desde 2000 y que usó para denominar una línea de sus teléfonos aptos para internet que comenzó a comercializar la primavera pasada y que lanzó oficialmente hace tres semanas.

Cisco aseguró que Apple acudió a la compañía hace varios años con la intención de usar el nombre y los dos gigantes tecnológicos de Silicon Valley han negociado desde entonces para llegar a un acuerdo sobre la licencia.

Pero Cisco dijo que las conversaciones se interrumpieron horas antes de que Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, se dirigiera al estrado el martes en la Conferencia y Exposición Macworld para presentar el dispositivo multimedia.

El iPhone de Apple es un dispositivo con teléfono celular controlado a través de una pantalla táctil que permite escuchar música, navegar en internet y enviar mensajes de voz y electrónicos. El producto no fue aprobado todavía por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Mientras Jobs acaparaba la atención de miles de simpatizantes de Apple, Cisco había dado plazo a los abogados de Apple hasta el final del día laboral para cerrar el contrato.

El plazo se venció y Cisco presentó la demanda el miércoles, pretendiendo la aplicación de medidas cautelares para evitar que Apple copie la marca iPhone de Cisco.

"Creemos que, dado que siguieron adelante y anunciaron un producto sin recibir el permiso para usar la marca, eso significa que la negociación terminó", dijo Mark Chandler, vicepresidente y asesor general de Cisco.

Apple afirma que tiene derecho a usar el nombre iPhone porque los productos son esencialmente diferentes. Una portavoz, dijo que la demanda de Cisco es "absurda" y que ya hay varias compañías que usan el nombre iPhone para productos como el de Cisco, que utiliza la cada vez más popular voz sobre protocolo de internet o VoIP.

Los ejecutivos de Cisco afirman que, a pesar de las actuales diferencias entre el iPhone de Cisco y el de Apple, ambos teléfonos podrían agregar nuevas funciones o funcionar en redes diferentes a las actuales.