domingo, 8 de abril de 2007

F1-2007: Primer doblete de la temporada para McLaren-Mercedes


Ron Denis debe estar contento. Por primera vez desde el GP de Japón 2005, sus dos coches se han subido a lo más alto del podio. Y ese fantástico resultado se fraguó en las primeras 2 curvas del circuito de Sepang en Malasia. Fernando Alonso salía segundo, por detrás de Massa, y Lewis Hamilton salía 4º, por detrás de Raikkönen. Tras la segunda curva los McLaren precedían a los Ferrari después de una salida espléndida tanto por parte de Fernando, que se le metió por el interior a Massa, como por parte de Hamilton, que adelanto por el interior a Kimi y por el exterior de la curva 2 a Massa.

A partir de este punto Fernando, aprrovechando el tapón que Hamilton estaba produciendo a Massa y Raikkönen, empezó a poner tierra de por medio. El remate para Massa vino en la vuelta 5, cuando al intentar adelantar a Hamilton se pasó de frenada, saliéndose de pista y regresando 5º por detrás de Nick Heidfeld.

Estas posiciones se mantendrían hasta el final de la carrera, otorgando a Fernando su primera victoria con su nueva escudería y el liderato del Mundial, a Hamilton su primer segundo puesto (lleva ya 2 podios en sus 2 primeras carreras en F1...) y a McLaren-Mercedes su primer doblete de la temporada.

Próxima cita dentro de 7 días en Bahrein.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda carrera de Alonso. Me alegro mucho por su victoria pero el que de
verdad me ha sorprendido es Hamilton. Este chaval promete y mucho.
www.rodando.net

E. Sierra dijo...

Y tanto. De hecho, un grandísimo porcentaje de la victoria de Alonso se debe a la estratosférica salida de su compañero, que le permitió escaparse con 'cierta soltura'. Ójala tenga que rectificar mi opinión sobre la elección de Hamilton en detrimento de Pedro Martínez de La Rosa como escudero de Alonso esta temporada.