miércoles, 7 de marzo de 2007

Gama NVIDIA Quadro: Tarjetas gráficas para el día a día


¿Necesitas potencia gráfica pero no tienes 'pasta'? NVIDIA tiene lo que necesitas... pero no te puedes permitir. Parece ser que los desarrolladores de NVIDIA se aburrían y, entre tarde y tarde, se les ocurrió crear una gama de tarjetas gráficas que superan en capacidad de procesamiento a todo 'bicho viviente'.

La gama Quadro, compuesta de momento por los modelos FX 4600, FX 5600 y el impronunciable Plex VCS Model IV tienen cada una (¿estás sentado?) 128 núcleos funcionando en paralelo. Repetimos: ciento veintiocho núcleos.

Esta salvajada equivale a tener 128 procesadores a 1,35 GHz trabajando sólo para que puedas jugar al Tetris.

¿Sólo? No. En NVIDIA son tan generosos que han implantado una tecnología (GP-GPU) que permite que los programas que no estén dedicados a los gráficos puedan utilizar la potencia de la tarjeta en vez de usar la CPU del equipo.

Evidentemente esta gama de tarjetas va dirigida a profesionales de la imagen que necesiten trabajar en alta definición y con efectos especiales. De hecho, no creo que ningún otro mortal vaya a gastarse los 1.500 € que cuesta la FX 4600 ni los 2.290 € de la Plex.

Vía | Gizmodo

No hay comentarios: