lunes, 5 de noviembre de 2007

Móviles: Google entra en escena


Google da un paso más en su afán de conquistar el Mercado Mundial. Por si no fuera uno de los buscadores más utilizados de Internet, una de las compañías de publicidad que está presente en más websites del mundo, ahora pretenden conquistar nuestros móviles.

Los chicos de Eric Schmidt acaban de presentar un set compuesto de Sistema Operativo + Aplicaciones destinado a los teléfonos móviles. Pero para ser fieles a la realidad, hemos de decir que Google no está sola.

Google forma parte de una alianza llamada Open Handset, entre cuyos miembros figuran también, entre otros, Motorola, LG, HTC, Samsung, Telefónica, HTT DoCoMo,... Esta unión de empresas es la que ha presentado en sociedad la plataforma Android. Es una plataforma abierta y libre, para la que presentarán el próximo día 12 un Kit de Desarrollo de Aplicaciones.

Esto supone un hito en la historia de la telefonía móvil, comparable al de la aparición de Linux para los ordenadores personales. Por primera vez se dispondrá de una plataforma libre y gratuita para la que todo el mundo podrá escribir aplicaciones. ¿Podrá destronar a Symbian y a Windows Mobile? De momento, se avecinan vientos de cambio...

Vía | El Mundo

3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Pues habrá que verlo...
Por lo que dices, tiene muy buena pinta. Claro que viniendo de Google, que se ha convertido no ya en el mejor buscador, sino en la práctica en el único; que en su momento revolucionó el correo electrónico, obligando a los demás a ampliar sus capacidades a toda pastilla, si no querían quedarse obsoletos; que ha creado herramientas como el Google Maps, el Google Desk y demás, pues eso, que habrá que estar al tanto de la aparición del "androide" ése...

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, viajes, etc., te diré que estoy desarrollando estos blogs sobre Cazorla y su capital Jaén (España):
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López

Norma dijo...

Pues gracias por seguirles la pista, y por la información tan clara

Un abrazo!