domingo, 18 de marzo de 2007

F1-2007: Fernando, segundo en Melbourne


Fin del primer acto, quedan 16. Fernando Alonso, quien partía segundo tras la sesión de clasificación de ayer, no solo no pudo superar en la salida a Kimi Raikkonen sino que se vió adelantado por su compañero de equipo Lewis Hamilton y por Nick Heidfeld.

El alemán se vió penalizado por su elección de neumáticos y de carga de combustible; utilizó los blandos en la salida y no llevaba mucha carga con lo que fue el primero en parar en boxes en carrera, perdiendo la segunda posición a favor de Hamilton. Mientras, Kimi decía adios al grupo y se instalaba cómodamente en cabeza, lugar del que no se movería hasta el final de carrera, exceptuando las entradas para repostar en las que alternaría el liderato tanto con Hamilton como con Alonso.

En la primera parada del equipo McLaren Mercedes, Hamilton logró mantener la segunda posición frente a Alonso, quien decidió no pegarse demasiado a su compañero para evitar sobrecalentar el coche. Sería en la segunda parada cuando Fernando arrebataría esa segunda posición a Hamilton, tras emplear menos tiempo en boxes. Hamilton quedaba así tercero, posición que mantendría hasta el final de carrera, lo que no está nada mal para ser su debut en la Fórmula 1.

Felipe Massa, el compañero de Raikkonen en Ferrari, partía el último tras romper la caja de cambios en la sesión de clasificación y, posteriormente, cambiar el motor, lo que le retrasó en la parrilla de salida. Aun así, logró terminar sexto y sumar 3 puntos, lo que sitúa a Ferrari segundo en la clasificación de constructores con 13 puntos, uno por detrás de McLaren.

En definitiva, lo que ya se suponía tras los entrenamientos invernales. Ferrari está por delante del resto de equipos, McLaren es el primero de los perseguidores y BMW ha trabajado mucho durante el invierno.

Próxima cita en Malasia, el 8 de Abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ferrari está a otro nivel pero también es cierto que Alonso no arriesgó al máximo en la carrera. Un mundial muy pero que muy
interesante en el que vamos a vivir.
www.rodando.net