viernes, 29 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

El HD DVD ha muerto


Señoras, caballeros, Toshiba ha decidido no alargar la cruel agonía que padecía desde hace ya varias semanas. Acaban de anunciar oficialmente la muerte del HD DVD. Al funeral asistirá, entre otros, Microsoft, que habrá que ver qué hace ahora con esas unidades tan monas que venden para la xBox 360...

Al final parece que esta vez Sony se ha tomado la revancha de aquella otra guerra de formatos que se libró en los 80, cuando su formato Betamax fue derrotado en favor del VHS. Definitivamente habrá que ir pensando en comprar un reproductor Blu-Ray. Si alguien sacara una unidad reproductora de Blu-Ray, grabadora de DVDs, con un disco duro decente y a un precio medianamente asequible, reventaba el mercado. (Si alguien conoce algún aparatejo de estos, que lo diga)

Vía | hiperDEF

viernes, 1 de febrero de 2008

Microsoft quiere comprar Yahoo!


Noticia del día, de la semana y del mes que acabamos de estrenar. No la nombro noticia del año porque esa será la de la adquisición de mi iMac, evidentemente :)

En serio, Steve Ballmer (cofundador de Microsoft) ha remitido una carta a Jerry Yang (cofundador de Yahoo!, esto parece de chiste...) en la que le expone una oferta firme de adquisición. De llevarse a cabo la operación, supondría la confirmación de un rumor cuasi eterno, la de la alianza 'anti-Google' comandada por Microsoft.

IMHO, se van a meter un buen leñazo. Cuando estás tan metido en la cabeza de la gente como Google, (los americanos, su principal mercado, han convertido a Google en un verbo...) es difícil desbancarte.

Vía | www.elmundo.es